Cartel Feria de Navidad de Jijona

Cartel Feria de Navidad de Jijona 2018

 

Esta semana se celebra en Jijona la décima Feria de Navidad de Jijona. Ya son diez años en los que nosotros hemos estado presentes. Disfrutamos muchísimo de esta feria porque es en nuestro pueblo. Venís, nos conocemos, os ponemos cara y os lleváis nuestros productos. ¡Qué felicidad encontrarnos!

 

La Navidad llega en Jijona antes que en ningún sitio, nos adelantamos con esta Feria. Los días 6, 7 8 y 9 de diciembre os esperamos con los brazos abiertos. Habrá más de un centenar de expositores y muchísimas actividades para disfrutar en familia (gratuitas).

El pueblo os va a recibir engalanado con luces navideñas, decoraciones y con nuestro famoso Belén que tanto gusta. En la entrada del pueblo viniendo desde Alicante podréis disfrutar de un Belén a tamaño natural muy bonito colocado en un espacio natural. Lugar emblemático para fotografías familiares y de recuerdo.

La Feria de Navidad empezó el año 2008 gracias a la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales (AEX) junto al Ayuntamiento de Jijona. Con la ayuda del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante se recuperó esta tradición que se había perdido hace más de 200 años.

¿Qué podemos encontrar en la Feria de Navidad de Jijona?

En nuestro stand vas a encontrar todos nuestros productos artesanos.

Los más conocidos como el turrón de Alicante y Jijona, los turrones con denominación de origen.

El clásico artesano turrón a la piedra que podrás encontrar en varios formatos como por ejemplo la cajita de madera.

También encontrarás otros turrones de obrador como son la yema, la yema tostada, el guirlache, el coco con almendra o el turrón de nieve. Pastelería como polvorones, pasteles de yema y de gloria, suspiros de chocolate o almendritas rellenas de turrón a la piedra.

Turrón de chocolate con almendra y otros productos de chocolate. Los amantes del chocolate disfrutarán también visitándonos 🙂

En este vídeo puedes ver nuestro stand hace dos ediciones. ¡Disfrútalo!

¿Qué tiempo hará en la Feria de Navidad de Jijona 2018?

Las previsiones dicen que tendremos unos días estupendos. Hará sol y la posibilidad de lluvia es de 0%.

Puedes consultarlos pulsando en la siguiente foto:

El tiempo en Jijona para la Feria de Navidad de Jijona

Si nos salen estos días tan buenos, os podemos recomendar algunas cosas. Si te gusta la montaña, aprovecha que vienes para dar una vuelta o hacer senderismo.  Las montañas en Jijona son una delicia, así que te dejamos la información para poder disfrutarlas.

Sobre las rutas para pasear por Jijona:

http://www.jijonaturismo.com/rutas-y-senderos-en-jijona/

Sobre los parajes de Jijona:

http://www.jijonaturismo.com/parajes-en-jijona/

¿Dónde se celebra la Feria de Navidad de Jijona 2018?

La Feria de Navidad se sitúa en la Avenida de la Constitución. Nosotros llamamos a esta avenida “La plaça”. Antes, hace mucho tiempo, había una placita en un extremo con una fuente en el medio. Nosotros continuamos diciendo la plaza aunque se trate de la calle más grande de Jijona. Cuando llegues notarás rápidamente dónde está esta calle, ya que los ríos de gente te llevarán sin problema.

En esta edición se van a llevar a cabo actividades también en el Barranc de la Font. En este parque podréis encontrar food trucks y atracciones infantiles. De verdad es un lugar para disfrutar, se trata de un parque verde en el corazón de Jijona. Cuando entras en Jijona lo podrás ver en la parte derecha de la carretera que entra al pueblo.

Consulta el siguiente plano con todos los stands y lugares de la Feria:

Plano Feria de Navidad de Jijona 2018

¿Qué actividades habrá en la Feria de Navidad de Jijona 2018?

Las actividades de la Feria son todas gratuitas. Se pueden disfrutar en familia o con amigos.

Vamos a verlas por días.

Por cierto, el horario es de 10.00 h de la mañana a 21.00 h de la noche todos los días.

Jueves 6 de diciembre. Feria de Navidad de Jijona 2018

6 de diciembre. Feria de Navidad de Jijona 2018

El jueves 6 de diciembre es el primer día de Feria. La apertura es a las 10.00 de la mañana ¡os esperamos! y a las 12.30 tiene lugar la inauguración de la X edición de esta Feria de Navidad de Jijona 2018.

Durante el día puedes optar por las degustaciones, maridajes con turrón, manualidades infantiles navideñas o la demostración de yema tostada y turrón a la piedra que hace Francisco Mira.

 

Y para cerrar el día actúa Alex Blanes, el cantante jijonenco, residente en Madrid. Es ya un clásico de la Feria, así que su actuación es imprescindible en este frío sábado.

Alex Blanes en concert Jijona

 

Consulta en la imagen las otras actividades que habrá. Si tenemos que destacar alguna, nos gustaría recomendar las visitas teatralizadas por el casco antiguo. Os dejamos el cartel:

Cartel visita teatralizada Jijona 2018

 


Podemos pasar mucho tiempo hablando sobre la Feria. Nos gustaría decir que cualquier duda que tengáis nos podéis escribir o enviar un WhatssApp sin problemas. Si os podemos ayudar, no dudéis en escribirnos.

Mientras tanto, visitad nuestra tienda online, los pedidos salen en el mismo día 🙂

VISITA LA TIENDA


Leave your thought here